18 octubre 2015

Sugestión y autosugestión



La sugestión gobierna nuestra vida a través del poder de la mente. Desde el inconsciente, da ordenes a nuestro cuerpo para que actúe de distintas maneras.

Esto genera nuestra salud y nuestra enfermedad, nuestros actos y nuestra actitud frente a la vida.

Somos buenos o malos, enfermos o sanos, alegres o tristes, gracias a nuestras sugestiones. Nuestras decisiones están guiadas por las sugestiones que en algunos casos fueron generadas desde el exterior, y en otros casos desde el interior de nosotros mismos.

La propaganda es una forma clara de sugestión, implanta imágenes en nuestra mente que se transforman en deseos para luego actuar de determinada manera.

Pero no solo la publicidad implanta sugestiones e imágenes en nuestra mente, también las películas, libros y palabras de quienes nos rodean.

Todo lo que experimentamos queda registrado en nuestra mente a veces consciente y otras no.

En nuestra infancia se crean gran parte de las sugestiones de nuestro inconsciente que gobernaran nuestra vida, nuestros gustos y nuestra salud. En definitiva, crea nuestra personalidad.

El ser humano es el único que puede elegir sus sugestiones. Cuando nos damos cuenta es cuando podemos tomar la decisión, tomar las riendas de nuestra mente implantando las sugestiones que elijamos para nosotros.

Esto nos puede llevar a curar nuestros dolores y sufrimientos físicos y mentales.

Las afirmaciones y oraciones positivas repetidas mentalmente con fe, si es posible en estado de relajación, y con perseverancia, y diariamente, logran resultados milagrosos.

Las afirmaciones utilizando el "Yo soy tú" dirigidas a la conciencia cósmica o las afirmaciones positivas con "Yo soy …" que necesitemos, son las mas poderosas, acompañándolas con la firme convicción de que todo lo que afirmamos ya esta hecho.

Hay que descartar la ansiedad por ver resultados, no funciona de esa manera, sino en forma gradual y progresiva, como todo en el yoga.

Un ejemplo claro es el libro "Afirmaciones científicas para la curación" de Paramahansa Yogananda.

Algunos ejemplos de sus afirmaciones breves:

«Estoy sumergido en la luz eterna; ella satura cada partícula de mi ser. Vivo en esa luz. El Espíritu divino me colma por dentro y por fuera».

«Dios está en mi interior y a mi alrededor, protegiéndome; así pues, desecharé de mí todo temor, ya que éste cierra las puertas a la luz de la guía del Señor».

«Padre Perfecto, tu luz fluye a través de Cristo, a través de los santos de todas las religiones, a través de los maestros de la India y a través de mi propio ser. Tu divina luz está presente en todas las regiones de mi cuerpo. Estoy sano».

«Sé que el poder de Dios es ilimitado. Puesto que he sido hecho a su imagen, yo también estoy dotado de la fuerza para superar todos los obstáculos».

«Desechando de mí todo fardo mental, me relajo y permito que Dios exprese a través de mí su perfecto amor, su perfecta sabiduría, su perfecta serenidad».

«Enséñame a sentir que la aureola de tu todo protectora omnipresencia me envuelve siempre: en el nacimiento, en la aflicción, en el gozo, en la actividad, en la meditación, en la ignorancia, en las pruebas, en la muerte y en la liberación final».

«La luz de tu bondad y tu poder protector está siempre brillando a través de mí. Yo no la veía, porque los ojos de mi sabiduría se hallaban cerrados. La caricia de tu paz ha abierto ahora mis ojos; tu bondad y tu infalible protección fluyen a través de mí».

«Padre Celestial, Tú eres Amor y me has hecho a imagen y semejanza tuya. Yo soy la esfera cósmica del Amor, en la cual puedo ver, cual centelleantes luces, todos los planetas, todas las estrellas, todos los seres, la creación entera. Soy el Amor que ilumina todo el universo».

«Al sonreír, incluso cuando sea difícil hacerlo, ayudaré a sonreír a quienes lloran».

«Irradiaré amor y buena voluntad hacia los demás, y abriré así una vía para que el amor de Dios pueda llegar a todos».

No hay comentarios.: