19 septiembre 2015

El soplo HA, pranayama de limpieza



El soplo HA es un ejercicio de purificación del cuerpo y de la mente.

Consta de los tres momentos del pranayama, puraka (inhalación), kumbhaka (retención) y rechaka (exhalación).

Se realiza de pie con piernas entreabiertas ancho de hombros.

Primero exhalamos todo el aire de los pulmones, e inclinamos el tronco hacia adelante con los brazos extendidos y colgando,  la cabeza floja y relajada cuelga también hacia el piso.

  • Puraka: inhalando elevamos el tronco con los brazos a los costados de la cabeza hasta quedar de pie. Durante la inhalación imaginamos que ingresa junto al aire, la energía vital y la conciencia del cosmos.

  • Kunbhaca: retenga el aire en los pulmones con los brazos estirados hacia el cielo, absorbiendo el prana inhalado, manteniendo la idea de pureza en la mente y dicha en el corazón.

  • Rechaka: exhale por la boca mientras inclina el tronco hacia adelante con un movimiento brusco, rápido, mientras pronuncia el sonido HA fuerte y claro, tan fuerte como pueda en el lugar, imaginando que expulsa todas las toxinas físicas y mentales, tales como experiencias dolorosas, conflictos, e inquietudes, y enfermedades físicas.

Repítalo 3 veces.

El soplo HA es muy útil para liberarse de energías negativas emitidas por nosotros o por otras personas, cuando nos sentimos cargados, apagados y desenergizados  practicar el soplo HA para limpiarse y purificarse. También cuando hayamos frecuentado espacios multitudinarios o ambientes "cargados".

El mecanismo es inhalando, absorbemos lo positivo, metabolizamos en la retención y expulsamos lo negativo al exhalar.

No hay comentarios.: